10 de febrero 2009 - 00:00

Buscan evitar la crisis del TC

Si bien la crisis mundial financiera viene pegando duro en el automovilismo, el Turismo Carretera parece mirarla de reojo y comenzó este fin de semana una nueva temporada cargada de novedades y decidido a intentar revalidar el duelo de marcas.
Por naturaleza y por la manera de manejar sus recursos, tanto técnicos como económicos, a la ACTC parece no afectar en mayor medida el problema económico global y promete un año con muchas emociones, rico en avances y la confirmación del sistema de Play Off para decidir quién es el campeón.
Sin embargo, ya se vienen escuchando desde hace algún tiempo por parte de los equipos las primeras voces que reclaman medidas urgentes de reducción de gastos.
Concluida la reunión que protagonizaron motoristas y dirigentes para analizar la situación, con el tema excluyente de achicar gastos, surgió la petición imperiosa como primera medida de eliminar la actividad de los viernes a partir de la próxima carrera en Balcarce.
Seguramente, hoy, en la reunión del consejo directivo de la ACTC se trate el tema, que puede ser vital para el futuro inmediato del TC. Quienes conocen el pensamiento tradicionalista de los altos directivos de la ACTC, es muy probable que el pedido no tenga eco.
Más allá de la crisis, lo cierto es que la máxima categoría del automovilismo deportivo se les escapó de las manos a todos en lo tecnológico.
El TC, en sus bien conducidos 72 años de vida, se fue sofisticando de manera tal que para poner un auto de punta en un autódromo se necesita $ 160.000 por carrera.
Sin embargo, esa cifra no garantiza en absoluto el triunfo, ya que Marcos Di Palma es uno de los pilotos que cuentan con mejor presupuesto y la última carrera que ganó fue hace dos años en 9 de Julio.
Lo real y llamativo es que en 2008 había corriendo en pista entre 100 y 105 autos, incluyendo a las dos categorías que conforman una fecha: el TC y TC Pista. En cambio, este último fin de semana, en la apertura del calendario anual de ambas categorías, hubo nada más que 90 autos.
¿Será el comienzo de la crisis?, o tal vez esa reducción de casi el 10% (que no es demasiado significativa) se debió a que es época de vacaciones y que aún algunos equipos no redondearon su presupuesto. Habrá que esperar para saberlo.

Dejá tu comentario