Buscan más inversión para Vaca Muerta

Edición Impresa

  Houston - YPF podría necesitar más inversiones de compañías extranjeras para desarrollar el megayacimiento no convencional Vaca Muerta, dijo ayer el presidente de la petrolera, Miguel Galuccio.

"El desafío es mantener costos de perforación bajos y aumentar productividad de pozos en Vaca Muerta (...) Una duda es cuán rápido se puede desarrollar Vaca Muerta", señaló Galuccio durante una conferencia del sector en Estados Unidos.

El ejecutivo dijo que no tiene dudas de que Vaca Muerta es más grande que las formaciones estadounidenses Bakken y Eagle Ford.

YPF, que se encuentra bajo control estatal desde 2012, está buscando inversiones para aumentar la producción de hidrocarburos en la Argentina, que actualmente tiene un multimillonario déficit energético.

Como parte de los planes de la empresa de buscar nuevos socios, YPF firmará esta semana un memorando de entendimiento con la rusa Gazprom para analizar proyectos de inversión, según fuentes cercanas a las negociaciones.

La firma del acuerdo, del que aún no han trascendido detalles, se realizará durante la visita oficial que la presidente Cristina de Kirchner realiza a Moscú (ver página 7), adonde llegó ayer. Galuccio integra la comitiva que la acompaña .

Agencia Reuters

Dejá tu comentario