- ámbito
- Edición Impresa
Cada vez más banda ancha
El aumento en las conexiones en el primer semestre de 2009 fue del 21% respecto al año anterior. Lo que más creció, según el estudio, fue la banda ancha móvil con una suba de 134%. De todos modos, siguen siendo apenas una fracción del mercado total: apenas superan las 354.000 conexiones las que utilizan la modalidad móvil, seguramente porque todavía sigue siendo mucho más cara que la conexión fija.
De acuerdo con el Barómetro Cisco, de los 12 millones de viviendas consideradas por el INDEC, alrededor 3,5 millones poseen conexión a banda ancha (28,4% de los hogares argentinos). De ésas, sólo 354.321 son banda ancha móvil. El informe ubica a la Argentina en segundo lugar en penetración de banda ancha en América Latina, sólo superada por Chile. El mercado residencial tiene el 94% de las conexiones, contra un 6% del mercado corporativo.
El sector denominado «Fuera del área metropolitana» registró un crecimiento del 9,2% en las conexiones de banda ancha, contra el 4,8% en el AMBA (Area Metropolitana de Buenos Aires).


Dejá tu comentario