14 de octubre 2015 - 00:00

Capital: apagón dejó sin luz a miles de usuarios

Recoleta y Barrio Norte estuvieron ayer durante varias horas sin luz. Unos 165 semáforos dejaron de funcionar, lo que generó caos de tránsito en varias zonas, como la avenida Santa Fe, Córdoba y Figueroa Alcorta.

Según informó Edesur, el apagón lo causó una máquina que dejó fuera de servicio a las subestaciones Azcuénaga y Paraná tras perforar dos líneas de alta tensión de 132 kV. Los trabajos los realizaba una máquina de la empresa Ibercom Multicom, contratada por la telefónica Telmex.

El problema incluso afectó a la línea D de subte, que estuvo unos 15 minutos interrumpida por "problemas de tensión".

En la Facultad de Ciencias Económicas de la UBA las clases tuvieron que interrumpirse por la falta de suministro eléctrico.

Ayer, a las 20, según fuentes de Edesur, unos 59.000 usuarios seguían sin luz, mientras que otros 28.000 habían recuperado el suministro.

La empresa anoche estaba colocando unos 50 grupos electrógenos para restablecer el servicio en la mayor cantidad posible de hogares, muchos de los cuales probablemente lo recuperen recién hoy.

Dejá tu comentario