Cargas: insisten en pedir que se declare emergencia

Edición Impresa

La Federación de Entidades Empresarias de Autotransporte de Cargas (FADEEAC) insistió en su reclamo de que el gobierno declare la emergencia del sector, luego de que el secretario adjunto del sindicato de camioneros, Pablo Moyano, pidiera un bono de $20.000 de fin de año para los trabajadores del sector.

La FADEEAC advirtió en un comunicado que “en un contexto de enfriamiento de la actividad, los aumentos de costos son constantes, sobre todo del combustible y otros insumos debido a la devaluación del peso” a los cual le suman “una presión fiscal que no da tregua”.

En ese sentido, los transportistas de cargas señalan que “los aumentos que el sector recibe no se pueden trasladar a tarifas inmediatamente lo que provoca que se trabaje por debajo de los límites que hacen competitiva a la actividad”.

Como una manera de describir el contexto, según datos de la entidad, las firmas del sector soportan un aumento del precio de combustibles del “150% desde la desregulación del mercado de hidrocarburos en octubre de 2017, un 77% desde 2018 y un 35% al tercer trimestre de 2019”.

Dejá tu comentario