5 de agosto 2014 - 00:00

Club de París confirmó que ya recibió el pago

El Club de París confirmó ayer la recepción del primer depósito de u$s 642 millones de la Argentina como parte de pago de la deuda histórica de casi u$s 10.000 millones que el país acordó resolver con ese grupo de naciones con sede en Francia.

"(El pago) fue recibido en la fecha prevista", dijo la secretaria general del Club de París, Clotilde L´Angevin, en declaraciones a agencias internacionales de noticias sobre el giro realizado por la Argentina el 28 de julio último.

El Gobierno de Cristina de Kirchner deberá enfrentar el próximo pago a la entidad europea por unos u$s 500 millones en mayo de 2015 y la administración que la suceda un monto similar en el mismo mes de 2016, de acuerdo con el programa rubricado por el ministro de Economía, Axel Kicillof, con los acreedores.

A fines de julio, la Argentina depositó de sus reservas internacionales u$s 642 millones correspondientes al monto inicial en concepto de capital adeudado a los 19 países del Club de París.

El país avanza así en el plan para saldar los u$s 9.690 millones que debe a la entidad con sede en la capital francesa: del total, u$s 4.955 millones corresponden al capital, 1.102 millones a intereses y otros 3.633 a punitorios.

Del total de la deuda, los mayores acreedores de la Argentina son Alemania, con u$s 1.969 millones; Japón, con 1.532 millones; España, con 562 millones; Holanda, con 480; Italia, 446; Estados Unidos, con 350; Suiza, con 317; Italia, con 281 millones; Francia, con 189; Canadá, con 142.

Dejá tu comentario