Cónclave de FAA en La Pampa juntó a 400 productores

Edición Impresa

Alrededor de 400 productores se reunieron el sábado pasado en General Acha, La Pampa, donde llevaron adelante una asamblea para analizar la situación del sector productivo. El encuentro fue organizado por la Federación Agraria y la Mesa de Enlace provincial.

«Se trata de una región que tuvo siempre a la cría como actividad principal, pero que sufre hace tiempo el castigo de las malas políticas por parte del Gobierno nacional, y que además fue muy castigada por las inclemencias climáticas», indicó Ariel Toselli, secretario de Finanzas de la Federación Agraria. El dirigente aseguró además que «en La Pampa, si no hay soluciones urgentes para la ganadería, puede haber acciones contundentes».

También participaron de la reunión los vicepresidentes de la entidad, Omar Barchetta y Julio Currás; el diputado nacional Ulises Forte; el director y responsable de la Comisión Ganadera, Pedro Peretti; el director Néstor González, y el dirigente local, Francisco Culla.

Currás, dijo: «Hoy tenemos inflación, cada vez más argentinos en la pobreza, y siguen desapareciendo productores. Evidentemente, las políticas de Moreno fracasaron. Tener un kilo de carne o de pan en la mesa de todos los argentinos no puede ser impedimento para desarrollar una buena política agropecuaria. Por el contrario, con mecanismos virtuosos, podríamos tener soberanía alimentaria y aprovechar las oportunidades del mercado externo. Tenemos que ir camino de más producción, pero con rostro humano. Para eso, por ejemplo, los fondos que dejan de ir a los feedlot tendrían que destinarse inmediatamente a los ganaderos de cría, que son las fábricas de terneros».

En la asamblea, se decidió que los productores ganaderos de La Pampa participarán de las medidas de fuerza del jueves y viernes, acompañando el reclamo de los obreros de los frigoríficos. Mientras que el 3 de mayo, estarán también en la asamblea de Coronel Pringles, que estará organizada por la Mesa de Enlace.

Otro de los temas analizados en la reunión fue la convocatoria del gobernador de La Pampa, Oscar Jorge, a una reunión para el próximo jueves. En este sentido se decidió solicitar al Gobierno pampeano, que aplace el encuentro hasta después del 3 de mayo.

«No podemos ir a una reunión con las autoridades provinciales antes de que se haga la asamblea de Pringles, que es de vital importancia para el sector ganadero. Y en caso de no haber soluciones, puede haber incluso acciones más contundentes.

Dejá tu comentario