Confirman paro docente mañana en Buenos Aires

Edición Impresa

Buenos Aires - En medio de las negociaciones de los gremios con el Gobierno de Daniel Scioli, la Unión de Docentes de la Provincia de Buenos Aires (UDOCBA) confirmó ayer que desplegará mañana un paro de 24 horas en reclamo de mejoras salariales y frente a la disconformidad por la inexistencia de una oferta oficial de recomposición de sueldo.

En paralelo, pende aún la definición de la fecha para otra huelga de 24 horas, en este caso motorizada por la Federación de Educadores Bonaerenses (FEB) para el caso de que no prosperen las conversaciones con el Ejecutivo provincial.

Mañana los funcionarios bonaerenses y los dirigentes gremiales del sector docente tienen previsto volver a reunirse, luego de que la semana pasada consensuaran avanzar en un blanqueo salarial. Las comisiones técnicas, que estarán compuestas por representantes del Ejecutivo provincial y de los sindicatos, se sentarán a la misma mesa al mediodía.

«El Gobierno reconoció nuestra demanda y se comprometió, previo a reuniones que los gremios vamos a mantener, a ir concretando la recomposición e incorporando los montos no remunerativos al salario básico», destacó en aquella oportunidad -pese a la posterior amenaza de paro- la titular de FEB, Mirta Petrocini.

Por su parte, Oscar Cuartango, ministro de Trabajo, aseguró que se trató de un encuentro «positivo», a partir del cual se acordó una nueva convocatoria en la que se discutirá «la forma en la que se va a llevar a cabo la recomposición salarial».

Ese escenario no conformó a los dirigentes de UDOCBA, que volverán a parar mañana ante la falta de una propuesta concreta de mejora salarial.

Dejá tu comentario