Conmoción por cuádruple homicidio en La Plata

Edición Impresa

Cuatro mujeres, entre ellas una niña de 11 años, fueron encontradas asesinadas, durante la mañana de ayer, dentro de un departamento de la ciudad bonaerense de La Plata, y por el crimen hay un hombre detenido que se cree era novio de una de las víctimas.

El hecho fue descubierto en un inmueble ubicado en la Calle 28, entre 41 y 42, del barrio platense La Loma, donde se encontraron los cadáveres de una mujer de 60 años, su hija de 30 y de nombre Bárbara, su nieta de 11 y una amiga de la hija, también de 30. Se trata del departamento 5 de un edificio de propiedad horizontal en planta baja.

Fuentes policiales informaron que un vecino fue el que llamó al 911 para alertar que había visto sangre en el pasillo del edificio y que la puerta estaba abierta. Al llegar al lugar, los efectivos hallaron los cuatro cuerpos totalmente ensangrentados y un gran desorden dentro del departamento.

De acuerdo con los informes preliminares de los peritos de la Policía Científica que trabajaron en el lugar, las mujeres fueron asesinadas a puñaladas.

Las fuentes señalaron que, si bien el inmueble estaba desordenado, no habría faltantes, por lo que se sigue la pista de que los crímenes fueron cometidos por un allegado a las víctimas. En ese sentido, el fiscal de Instrucción de La Plata a cargo de la causa, Álvaro Garganta, informó a la prensa que por el hecho quedó detenido un hombre de 27 años y apellido Martínez, quien «sería el novio de Bárbara».

«En principio, hay una sospecha sobre él. Veremos qué dice el juez (de Garantías Federico Atencio)», explicó ayer al retirarse de las escena del cuádruple crimen.

El fiscal Garganta indicó que el apresado quedó alojado en la sede de la Delegación Departamental de Investigaciones (DDI) de La Plata y se excusó de dar más detalles ya que se encuentra en plena etapa investigativa. Por su parte, el hecho conmocionó al barrio de La Loma, donde muchas personas se acercaron consternadas hasta el departamento donde se cometieron los homicidios.

Marta, una mujer que vive a una cuadra de la escena del cuádruple crimen y que, además, tiene un comercio frente al departamento de las víctimas, contó ayer a la prensa que la niña de 11 años asesinada se llamaba Micaela. «La verdad es que todo esto es muy fuerte para nosotros», expresó la mujer, que dijo enterarse de lo sucedido a las 7.40, cuando su socia fue a abrir el local.

«Dicen que esto fue, aproximadamente, entre las once y la una de la mañana (del sábado). El hombre del puesto de diario vio a las tres un auto que no es común verlo acá en el barrio. Un Re-nault Clio creo que dijo que era», indicó.

Dejá tu comentario