Córdoba y un festejo en casa

Edición Impresa

Con una excelente convocatoria de jugadores (600), se llevó a cabo la primera edición del seven denominado Regional 80° aniversario de la Unión Cordobesa de Rugby, el cual tuvo como protagonistas a seleccionados regionales y nacionales tales como URBA, UAR, Córdoba, Región Centro, Región Pampeana, Región Oeste, Región NOA, Región Litoral, Región Patagonia, Región NEA, Uruguay, Chile. También participaron de manera paralela los clubes afiliados a la entidad madre del rugby cordobés que por cuestiones climáticas no pudieron disputar las instancias decisivas las cuales se jugarán el próximo domingo. Tanto las canchas del Córdoba Athletic como las del Jockey Club fueron los escenarios elegidos para ver a grandes jugadores de seven del país.

Los Dogos 7, para poder festejar, tuvieron que vencer en la zona clasificatoria al seleccionado de la región Pampeana (38 a 12), después a NEA (24 a 14), mientras que en cuartos de final superaron a Oeste (17 a 14). En semifinales le ganaron a NEA (24 a 0) y en la final a Uruguay (12 a 0).

Marcos Caldo, entrenador del seleccionado cordobés, sostuvo: El equipo si bien tiene caras nuevas respondió muy bien. Córdoba en este torneo obtuvo cinco triunfos los cuales tienen mucho valor, ya que estamos en la búsqueda del equipo que representará a nuestra provincia en el Seven de la República. En cuanto al festejo propiamente dicho, Marcelo Ambroggio, presidente de la Unión local, indicó: Este no fue un año más para el rugby de Córdoba, ya que se festejaron los ochenta años de vida, que trajo consigo el Campeo-nato Argentino de mayores pero que también tuvo una gran cena en donde se recordó a quienes estuvieron al frente de la unión como así también contó con la participación de las 24 uniones de nuestro país lo que habla a las claras de la solidaridad del rugby argentino para con los cordobeses.

Dejá tu comentario