De acuerdo con las encuestadoras Cedatos, Market y Opinión Pública, Mauricio Rodas vencería en Quito con un 58% de los votos al alcalde y aspirante a la reelección Augusto Barrera, quien obtendría un 40% de los sufragios.
En Guayaquíl, el opositor Jaime Nebot sería reelegido con un 60% contra un 38% obtenido por Viviana Bonilla (AP). Cuenca, la tercera ciudad de Ecuador con 712.000 habitantes, también quedaría en manos de la oposición.
El mandatario ecuatoriano, que había posicionado la idea de que una derrota en Quito abriría un período de inestabilidad como en Venezuela, reconoció la derrota de Alianza País durante una conferencia de prensa. "Tuvimos un importante revés en la capital que habrá que analizar", dijo, aunque destacó que Alianza País captó varios gobiernos provinciales.
A raíz de los sondeos que la semana pasada ya anticipaban una derrota, Correa, invicto en las urnas tras siete elecciones desde su llegada al poder en 2007, se implicó de lleno en la contienda, lo que fue criticado por la oposición como una intervención indebida.
| Agencias AFP y DPA |


Dejá tu comentario