Corrientes: Colombi le cortó la luz a Espínola

Edición Impresa

Corrientes - La empresa de energía de Corrientes, que depende del gobernador Ricardo Colombi, le cortó ayer la luz al municipio de la capital provincial que gobierna el kirchnerista Carlos "Camau" Espínola, lo que generó revuelo político en medio de la campaña electoral.

Espínola tiene apoyo de la Casa Rosada para competir como candidato a gobernador por el Frente para la Victoria, en contra de la reelección que el radical Colombi defenderá en los comicios de este año en la provincia.

Operarios de la Dirección Provincial de Energía (Dpec) cortaron el suministro eléctrico del Palacio Municipal ubicado en la esquina de 25 de Mayo y Mendoza de la Capital de Corrientes, por una factura impaga de un millón de pesos que venció el 6 de marzo.

De acuerdo con la explicación de la administración de Colombi, la empresa eléctrica le notificó hace un mes a la Municipalidad que esa factura bimestral vencía en los primeros días de marzo por el consumo registrado desde el 1 de enero en todas sus dependencias.

En campaña

Al momento de producirse el corte, el intendente Espínola se encontraba a 400 kilómetros del lugar, en la localidad de Curuzú Cuatiá, donde encabezó un acto oficial con el ministro de Defensa de la Nación, Arturo Puricelli.

El secretario de Economía del Municipio, Martín Barrionuevo, atribuyó la decisión de dejar sin luz a la comuna al gobernador Colombi, a quien acusó de "hacer su campaña electoral con irracionalidad".

"Es una decisión política de Ricardo Colombi, quien actúa con una irracionalidad absoluta que no tiene explicación", afirmó el funcionario kirchnerista.

Y agregó: "Son cosas insólitas que forman parte de una política que debe ser cambiada y, encima, nos cortó la luz cuando la empresa de energía le debe a la Municipalidad 6 millones de pesos en concepto del alumbrado público de la Capital".

Mientras tanto, fuentes del área de energía de la provincia manifestaron que ahora la gestión de Espínola tendrá que acordar con la empresa el pago de la deuda para volver a contar con el suministro, por lo que no se sabe hasta cuándo el Municipio podría permanecer a oscuras.

Dejá tu comentario