Crece ocupación en vacaciones

Edición Impresa

Las vacaciones de invierno ya registran un 10% más de turistas en la localidad bonaerense de Mar del Plata respecto de igual período del año anterior, informaron fuentes municipales. Mientras Villa General Belgrano, en Córdoba, el último fin de semana tuvo un 90% de ocupación hotelera.

El presidente del Ente Municipal de Turismo (EMTUR), Pablo Fernández, dijo que «la llegada de turistas a la Feliz es un 10% superior a la de las vacaciones de invierno del año pasado».

Fernández refirió que «hace tiempo venimos haciendo una campaña intensa de promoción en medios nacionales, focalizando fuertemente en Gran Buenos Aires y Capital Federal, que es de donde proviene la mayor cantidad de turistas, pero también en Córdoba, Rosario y las ciudades del norte del país».

En el sector hotelero, la ocupación alcanzó el 60%, indicaron fuentes de la Asociación Hotelera y Gastronómica de Mar del Plata, que señalaron que las estadías promedio fueron de cinco días.

En cuanto al alquiler de casas y departamentos, voceros del Colegio de Martilleros y Corredores Públicos del Departamento Judicial Mar del Plata manifestaron que la demanda alcanzó el 60% de las propiedades ofrecidas, la mayoría de 2 y 3 ambientes, y ubicadas en la zona céntrica. Mientras, fuentes de las empresas de transporte de larga distancia informaron que se agregaron servicios adicionales, especialmente para el viernes pasado en el sentido Retiro-Mar del Plata, y para hoy, en el regreso.

En Villa General Belgrano, en tanto, el buen tiempo ayudó a concluir un estupendo fin de semana para el turismo. Allí se celebró la tra-dicional fiesta del chocolate alpino, que reunió a gran cantidad de viajeros de todo el país. Los visitantes llegaron en su mayoría desde Capital Federal, Gran Buenos Aires, Santa Fe, Entre Ríos, Mendoza y el interior de Córdoba.

Dejá tu comentario