18 de agosto 2010 - 00:00

Crecerá demanda global de oleaginosas tras la sequía en Europa

Hamburgo - La demanda global de soja, su aceite y su harina probablemente crezcan a medida que los consumidores tradicionales de cultivos de oleaginosas dañados por la sequía de Europa buscan alternativas, estimó ayer la publicación de análisis con sede en Hamburgo Oil World.

«La dependencia mundial de la soja crecerá en la temporada 2010/2011 debido a una producción mundial más pequeña de lo esperado de colza y canola, además de semillas de girasol», dijo Oil World.

«Esto producirá un aumento de las importaciones y de la molienda de soja en China, otros países asiáticos y también en la Unión Europea (UE) y muchos otros países», agregó.

Una ola de calor este verano boreal recortó la cosecha de colza de la UE. Sequías en Rusia y Ucrania han causado restricciones a la exportación de granos y también se cree que han dañado las cosechas de girasol y de colza de esos países.

«Para la Unión Europea prevemos que los procesadores de oleaginosas subirán las importaciones y la molienda (de soja) para contrarrestar una reducción del procesamiento de colza y de las semillas de girasol», dijo Oil World.

También se espera una creciente demanda en 2010/2011 para el aceite de soja y la harina de soja por las mismas razones, dijo.

«El considerable daño a las cosechas en varios países importantes va a resultar en una reducida disponibilidad de trigo forrajero y otros suministros forrajeros como también de harina de colza y harina de girasol», sostuvo Oil World.

«Esto elevará aún más la demanda mundial de harina de soja y maíz», agregó.

Recientes incrementos de la demanda de harina de soja se han notado en la UE, Irán, Corea del Sur, varios otros países asiáticos y América Central, dijo Oil World.

Agencia Reuters

Dejá tu comentario