Crimen de Lola: el nuevo detenido, también liberado

Edición Impresa

Un joven que había sido detenido por el crimen de Lola Chomnalez y que fue sometido a peritajes psiquiátricos ordenados por la jueza uruguaya Silvia Urioste, que investiga el crimen de la adolescente argentina, fue liberado anoche.

Junto con el décimo detenido y liberado de la causa había sido aprehendido su hermano, que también fue dejado en libertad ayer: ambos se encontraban a disposición de la Justicia uruguaya desde el martes.

Los hermanos, de 22 y 25 años, que son instructores de surf y oriundos de la localidad uruguaya de Aguas Dulces, no habían sido interrogados durante las tres primeras semanas de investigación por la jueza subrogante Marcela López, a cargo del caso en un primer momento.

Hasta ahora, eran nueve las personas detenidas en esta causa que luego recuperaron su libertad, de igual modo que los dos instructores de surf, por "falta de mérito".

La jueza Urioste determinó la detención del joven y de su hermano luego de un trámite realizado el martes, cuando se reconstruyó el camino que habría realizado la chica antes de ser ultimada.

Una de las versiones en contra de uno de los jóvenes detenidos era que supuestamente habría participado de una pelea que terminó con una mujer casi asfixiada contra la arena, de una manera similar a la que apareció muerta la adolescente.

"No hay indicios que incriminen a mis defendidos", dijo el abogado Felipe González ante la prensa local y negó rotundamente que uno de sus hermanos hubiese intentado sofocar a una mujer.

Otra de las últimas novedades de la causa es que los peritajes realizados por la Policía Científica sobre la mochila recientemente encontrada de Lola lograron detectar rastros genéticos que no pertenecen a la joven.

El ADN hallado será cotejado con las muestras de todas las personas que están vinculadas al caso, así como con la de los hermanos detenidos y liberados, que fueron sometidos a una extracción de sangre para la elaboración de sus ADN.

También en las últimas horas quedó detenido el padre del joven de 14 años que encontró el cuerpo, pero su imputación es porque le hallaron en su propiedad unos 80 plantines de marihuana que nada tienen que ver con la causa por el homicidio.

Dejá tu comentario