Crisis en Chaco: indagan hoy a 4 exfuncionarios detenidos
La Justicia provincial tomará declaración indagatoria hoy a los cuatro exfuncionarios del gobernador justicialista Domingo Peppo detenidos entre la noche del jueves y el viernes en una causa que investiga presuntos delitos de violación de los deberes de funcionario público, enriquecimiento ilícito y defraudación al Estado.
El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.
Se trata del exsecretario general de la Gobernación, Horacio Rey; del exsubsecretario de Comercio, Roberto Lugo; y de dos familiares de Rey: su esposa -y exsecretaria privada de Peppo-, Susana Fernández, y su cuñado, elexcoordinador de la Unidad Ejecutora Chaco Construye, Ismael Fernández.
Frente al sacudón institucional generado por la investigación de la Justicia Federal, a la que se sumó luego la provincial, Peppo anunció el pasado viernes un paquete de medidas que incluye el impulso a la creación de una Oficina Anticorrupción, conformada por referentes de la oposición y por especialistas independientes, y el aliento a una ley de regulación de la distribución de la pauta publicitaria oficial.
También confirmó que el Estado pretende ser querellante en la causa, y que todos los funcionarios de su gabinete pusieron su renuncia a disposición.
"No se va a apañar a nadie, yo encabezo la lucha contra la corrupción", dijo Peppo, en medio de un tembladeral que al menos lo roza, y que derivó en la suspensión del congreso provincial del PJ previsto para el pasado sábado en la localidad de Machagai.
No obstante, el mandatario se blindó con sendas reuniones con intendentes y con legisladores del oficialista Chaco Merece Más.
Ahora, parte de la expectativa está puesta también en el recambio de gabinete que anunciará el gobernador en las próximas horas, y que incluirá la cobertura de los estratégicos huecos dejados por los exfuncionarios detenidos.
Dejá tu comentario