Crisis, eje de apertura de sesiones

Edición Impresa

En sintonía con la apertura de sesiones ordinarias en el Congreso nacional que protagonizará Cristina de Kirchner el próximo domingo, buena parte de los gobernadores dará el puntapié inicial entre ese día y el lunes a la actividad en las legislaturas locales, con el impacto de la crisis financiera internacional en sus distritos como uno de los ejes centrales de sus discursos.

En paralelo, también se esperan anuncios de gestión para este año y pronunciamientos puntuales respecto de dos temas ríspidos que signan la vida del interior: los reclamos salariales (en el marco de la catarata de paros anunciados por los docentes) y las estocadas de los ruralistas.   

  • Énfasis

    Por caso, el gobernador de Tucumán, el justicialista José Alperovich pondrá énfasis en las consecuencias de la crisis financiera y en la necesidad de proteger las fuentes de trabajo.

    Por su parte, el mandatario radical K Miguel Saiz (Río Negro) también hará hincapié en la coyuntura financiera y en la forma en que el Estado provincial se adecua a esas circunstancias.

    En este caso, se esperan, también, ratificaciones en cuanto al acompañamiento al Gobierno nacional, además de expresiones relativas al paro de los docentes, que en este distrito incluye tensos cortes de ruta.

    En tanto, el gobernador de Chaco, Jorge Capitanich (PJ), en su discurso, dará cuenta del estado general de la administración, se referirá a las necesidadespúblicas y explicará planes y programa de gobierno, tal como lo establece la Constitución provincial.

    Además, el bonaerense Daniel Scioli brindará ante la Asamblea Legislativa el tradicional discurso de apertura de las sesiones ordinarias en las que trazará los principales lineamientos de su gestión para este año.


  • Otros gobernadores que inaugurarán las sesiones legislativas serán el de Chubut, Mario das Neves; el de Formosa, Gildo Insfrán, y el de La Rioja, Luis Beder Herrera.

    Dejá tu comentario