29 de enero 2010 - 00:00

Cristina decide si llama a sesionar

Mientras la Bicameral que debe aconsejar sobre la remoción de Martín Redrado entra en la fase final, el Gobierno comenzó a armar la estrategia para zafar del verdadero problema que tiene hoy por delante: el congelamiento por la Justicia del DNU 2010/09 que le impide usar las reservas para cancelar deuda. Se sabe, como adelantó Ambito Financiero, que Néstor Kirchner ya negocia con gobernadores el apoyo a la ratificación en el Congreso de ese decreto, tal como exigió la Cámara en lo Contencioso Administrativo.

Pero ese reparto del Fondo del Bicentenario con las provincias se deberá consagrar una vez que el DNU esté ratificado y para eso debe existir una sesión.

De ahí que este fin de semana Cristina de Kirchner decidiera recluirse en su casa de El Calafate para analizar los pasos a seguir. Hasta ahora ningún kirchnerista confirmó que existiera la intención de convocar a sesiones extraordinarias para debatir ese DNU en febrero y no esperar a marzo, cuando, en ordinarias, la oposición pueda avanzar sin problemas. Pero durante toda la semana el oficialismo, por boca de Miguel Pichetto y Agustín Rossi, jugueteó con la posibilidad.

Ayer, la Presidente cerró su actividad semanal en Buenos Aires y se instaló en El Calafate, donde permanecerá hasta el domingo.

Cristina de Kirchner tiene previsto descansar allí junto a su familia y retornar a Buenos Aires el domingo a la noche, aunque hasta ahora Presidencia no tiene actividades de agenda confirmadas para la próxima semana. De ahí que ya que no se tomó vacaciones hasta ahora a causa de la crisis en el BCRA, este fin de semana podría extenderse otros días más. La respuesta la tendrán la estrategia que decida el matrimonio y los encuentros de Néstor Kirchner con el resto de los gobernadores que pretende seducir.

Dejá tu comentario