19 de septiembre 2008 - 00:00

Cumbre empresaria: 25.000 personas

Más de 25 mil personas visitaron la séptima edición del Salón Internacional de Alimentos y Bebidas del Mercosur y las Jornadas de la Asociación de Supermercados Unidos, que se llevó a cabo desde el martes hasta ayer.

Hubo más de 150 stands distribuidos en el predio de 850.000 m2 y cerca de 450 empresas exponiendo, entre ellas, Coca-Cola, Nestlé, Unilever, Mastellone, Milkaut, Quickfood, Pernod Ricard, Kimberly Clark, Dos Anclas, Granja Tres Arrollos, Llolay, Fratelli Branca y Toledo.

Cada compañía se aseguróde atraer la atención de los visitantes haciendo uso de las ya conocidas estrategias del marketing. Algunos optaron por ofrecer degustaciones de sus productos, y el público hasta hizo cola para obtener una medialuna recién horneada, disfrutar de una tabla de fiambres, tomar un café, una copa de vino o un helado.

Otras recurrieron a juegos interactivos, con pistolas de lasers o preguntas ingeniosas, que aseguraban algún premio para el ganador.

Pero no todo fue entretenimiento. El evento sirvió como sede para unir a empresarios locales e internacionales y, de esta forma, contribuir a la profundización de los nexos entre países para la comercialización de productos de origen nacional en el mundo. Además, participaron 2.800 profesionales y delegaciones de más de 45 países, entre ellos, Argelia, Bangladesh, Bolivia, Brasil, Camerún, Canadá, Chile, China, Colombia, Ecuador, España, Francia, Ghana, Holanda, India, Italia, Corea, Líbano, Islas Mauritius, México, Nigeria, Pakistán, Palestina, Paraguay, Puerto Rico, Reino Unido, República Checa, República Dominicana, Rusia,-Arabia Saudita, Senegal, Ucrania, Uruguay, Estados Unidos y Venezuela.

En total, se realizaron 300 reuniones, organizadas por la Fundación Exportar, entre importadores de alimentos y bebidas, de Japón, Angola, Emiratos Arabes, Brasil, Portugal, Panamá, Alemania, Perú y Venezuela, y directivos de empresas locales como Alco, Tres Arroyos, Fargo, Tostadas Riera.

  • Negocios

    Además, se concretaron 850 rondas de negocios entre empresarios del sector de vinos, mermeladas, aceitunas, frutos, envasados, panadería, alimentos gourmet, fabricación de hornos, refrigeración, papelera, diseño y fabricación de packaging, y compradores supermercadistas de la Argentina, Paraguay, Uruguay, Bolivia, Estados Unidos, México, Dinamarca y Brasil. Según los organizadores, estos encuentros dieron sus frutos, ya que se lograron 150 acuerdos, y uno de los más grandes fue el alcanzado en las Rondas Internacionales de Compradores de Alimentos y Bebidas, por el Grupo Cesar e Filhos de Angola con diferentes bodegas argentinas por un volumen de u$s 500.000. Asimismo, el volumen de negocios generado en el salón de proveedores fue de $ 60 millones.

    Para complementar la propuesta, se celebró, a su vez, un ciclo de 16 conferencias sobre negocios y actualidad, dictadas por ejecutivos, economistas y empresarios, como Alfredo Coto, presidente de Coto; Daniel Fernández, presidente de Carrefour; Pablo Devoto, presidente de Nestlé; José María Latugaye, presidente de Johnson & Son; y Guillermo García, presidente de Molinos Río de la Plata.
  • Dejá tu comentario