13 de enero 2012 - 00:00

Cumbre De Vido y Lugo por energía

Julio De Vido y Fernando Lugo analizaron aumentar potencia de Yacyretá por hasta 750 megavatios y la construcción de la nueva represa, Aña Cuá.
Julio De Vido y Fernando Lugo analizaron aumentar potencia de Yacyretá por hasta 750 megavatios y la construcción de la nueva represa, Aña Cuá.
El ministro de Planificación, Julio De Vido, mantuvo ayer un encuentro con el presidente de Paraguay, Fernando Lugo, con quien acordó una serie de planes en materia energética. En principio, incrementarán la potencia de Yacyretá por un total de hasta 750 megavatios.

De esta manera, se incorporarán tres nuevas turbinas que se suman a las 20 con las que ya cuenta la represa. Asimismo, ratificaron el cronograma para la construcción de la represa Aña Cuá, que requerirá una inversión de u$s 1.300 millones.

Incremento

De esta forma, se incrementará en un 25% la capacidad instalada del complejo hidroeléctrico Yacyretá. Según indicaron en la cartera de Planificación, las obras se licitarán en los próximos meses.

El ministro estuvo acompañado por el secretario de Energía, Daniel Cameron, y el subsecretario de Coordinación y Control de Gestión del Ministerio de Planificación, Roberto Baratta, a los que se sumó el presidente de la Entidad Binacional Yacyretá, Oscar Thomas.

Además, trataron el tema de la implementación de la televisión digital. Para ello, se evaluará la instalación de empresas que puedan fabricar en Paraguay el decodificador desarrollado en la Argentina. Por último, se habló de la expansión de la Hidrovía del río Paraná hasta Paraguay, la integración de los sistemas ferroviarios y la necesidad de avanzar en nuevos puentes internacionales.

Dejá tu comentario