Cumbre y termómetro sobre la inversión

Edición Impresa

Industriales y empresarios de bienes de capital y tecnologías productivas de todo el país volverán a reunirse esta semana en la cumbre anual FIMAQH, que abrirá sus puertas desde mañana y hasta el 14 de mayo próximo en el Centro Costa Salguero de la Ciudad.

El evento será -como es usual- un termómetro de la inversión en sectores claves para la economía como el agro, automotriz, energía, petróleo y línea blanca, entre otras.

“Si en FIMAQH se hacen negocios es porque las empresas nacionales se están equipando y aumentando su capacidad instalada”, señalaron en las últimas horas desde las cámaras organizadoras como CARMAHE, AAFMHA y CAFHIM.

Durante la edición 2022 de FIMAQH estarán, como ejes principales, la reactivación de la producción industrial como motor de crecimiento y la generación de empleos que dependen, en un alto porcentaje, de las pymes. De allí los pabellones -seis, en total, y con entrada gratuita- relacionados con robótica e industria 4.0, digitalización y manufactura aditiva.

En FIMAQH participarán delegaciones de EE.UU, India, Brasil, Italia, Alemania y España, entre otras. En tanto, en el plano local también estarán presentes entidades importantes para el respaldo a las empresas como lo son YPF y el Banco Nación.

FIMAQH ha sido declarada de Interés Nacional y es auspiciada por la secretaria de Turismo de la Ciudad de Buenos Aires.

Dejá tu comentario