- ámbito
- Edición Impresa
Cupones bursátiles
Los primeros peldaños de su fortuna los escaló como constructor, y se convirtió en multimillonario cuando saltó al sector financiero.
Durante sus estudios y luego de graduarse trabajó en la compañía de un ingeniero antioqueño, Santiago Berrío. Llegó a ser subgerente y aprendió a construir carreteras y ferrocarriles, pero Berrío falleció y la compañía se liquidó. Con el producto de la liquidación, empezó a trabajar como ingeniero independiente, con pequeños contratos para hacer carreteras en diferentes lugares del país. Buscaba que lo contratasen en lugares lejanos o en zonas donde reinaba la violencia, que la competencia descartaba, así fue creciendo.
A los 26 años, creó su primera compañía, la Organización Luis Carlos Sarmiento Angulo, con la que esperaba incursionar en obras más grandes. También mostró su tendencia de empresario: invirtió sus ahorros en una finca de algodón en Codazzi, pero se deshizo de ella a los pocos años e invirtió el dinero en un lote urbanizable en Bogotá, en el que construyó el barrio El Paseo. Ahí empezó su verdadero crecimiento. En ese entonces la construcción de vivienda era muy dinámica, ya que las ciudades estaban creciendo aceleradamente. Sarmiento se montó en esa ola, en 1966 construyó la urbanización Las Villas, en la Avenida Suba. Seguía contratando con el Estado, especialmente carreteras en Bogotá.
Pero venía otro salto. En 1970 la Organización fundó Seguros Alfa y tras este negocio llegó el problema, necesitaba mas capital para seguir creciendo.
Es asi que con sus cuentas en orden y un plan bastante realista pero prometedor, se presentó ante un funcionario del Banco de los Andes para pedir un préstamo de 4.000 dolares. Pero el ejecutivo fue amargo y directo: "No se preocupe joven, que el préstamo... oportunamente le será negado." Mañana Continuamos.
Dejá tu comentario