Stephen Allen Schwarzman - 1a parte. Nació el 14 de febrero de 1947 en el Valle de Huntingdon, Pennsylvania, es hijo de Arline y Joseph Schwarzman. Su padre era comerciante.
El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.
Asistió al distrito escolar de Abington en Filadelfia suburbana y se graduó de Abington Senior High School en 1965. Posteriormente sigue su carrera en la Universidad de Yale durante el mismo período que George W. Bush. Se graduó en 1969. Siguió sus estudios de posgrado en la Harvard Business School y se graduó en 1972.
El primer trabajo de Schwarzman fue con servicios financieros Donaldson, Lufkin & Jenrette, un banco de inversión ya desaparecido.
Después se recibió en la escuela de negocios, Schwarzman comenzó a trabajar en el Banco de inversiones Lehman Brothers, donde alcanzó el rango de director general a los 31 años, finalmente se convirtió en director del equipo global de fusiones y adquisiciones de Lehman Brothers.
En 1985, Schwarzman y su jefe Peter Peterson se unieron para formar Global Private Equity y The Blackstone, Group que originalmente se centró en fusiones y adquisiciones.
En junio de 2007 Blackstone salió a cotizar en Bolsa, y un archivo de valores reveló que Schwarzman había ganado unos $398,3 millones en el año fiscal 2006. Luego recibe 684 millones de dólares vendiendo parte de su participación en Blackstone en la Oferta Publica Inicial, que luego de inversiones y adquisiciones de importante cantidad de empresas ascendían en 2014 a 9,1 billones de dólares.
En ese mismo año, Schwarzman fue destacado como una de las cien personas más influyentes en el mundo y describe su visión sobre los mercados financieros con la declaración: "Yo quiero guerra, no una serie de escaramuzas... Siempre creo que se, lo que puede acabar con el otro postor".
Schwarzman se ha desempeñado como profesor adjunto en la Yale School of Management y es presidente de la Junta de Síndicos del centro John F. Kennedy para las artes escénicas.
En agosto de 2010, comparó el plan de la administración Obama para aumentar las tasas de impuestos con la invasión de Hitler a Polonia en 1939, un comentario del que Schwarzman se disculpó más adelante.
Desde el año 2009 una de las inversiones mas importantes de The Blackstone Group son los parques de SeaWorld, éstos fueron el foco de la película "Blackfish" en 2013, un documental sobre los ataques de orcas en este tipo de parques y la ética de mantenerlos cautivos. Mañana continuamos.
Dejá tu comentario