- ámbito
- Edición Impresa
Dato: costo de vida sin variación
En el caso puntano, esta situación se debe principalmente a las bajas producidas en las frutas y verduras de estación, además de las harinas, que impactaron sobre el capítulo Alimentos y Bebidas, lo que aportó la variación negativa al Nivel General del índice. Turismo, debido al comienzo de temporada baja, también impactó de manera negativa. En el capítulo Indumentaria, las continuas liquidaciones de ropa y calzado registran bajas desde el mes de diciembre.
Asimismo, entre las subas más significativas se encuentran los cigarrillos, que aumentaron los últimos días del mes pasado, y combustibles, en Transporte y Comunicaciones.
En tanto, el IPC nivel general en la provincia de Santa Fe registró un incremento del 0,3% durante febrero con relación al mes anterior, según datos del Instituto Provincial de Estadística y Censos (IPEC).
En el aglomerado Santa Fe no se registró variación respecto de enero; mientras, en Rosario se experimentó un incremento del 0,4%.
En la medición santafesina durante febrero respecto del mes de enero, el rubro Alimentos y Bebidas no tuvo variación; Indumentaria disminuyó el 1,2%. En cambio, registraron incrementos los rubros Vivienda y Servicios Básicos, el 1,1%; Equipamiento y Mantenimiento para el Hogar, el 0,6%; Atención Médica y Gastos para la Salud, el 0,5%; Transporte y Comunicaciones, el 0,2%; Esparcimiento, el 0,9%; Educación, el 0,7%; y Otros Bienes y Servicios, el 3,2%.


Dejá tu comentario