Deciden hoy si sigue toma de Pellegrini

Edición Impresa

Los estudiantes de la Escuela de Comercio Carlos Pellegrini, que reclaman concursos docentes y mayor participación en las decisiones académicas, continuaban ayer con la toma del establecimiento, en tanto que hoy realizarán una nueva asamblea y mantendrán el bloqueo del acceso, por lo que nuevamente se dictarán clases sin la presencia de las autoridades.

Julio Bulacio, docente del colegio que depende de la Universidad de Buenos Aires (UBA), dijo ayer que «la toma de los chicos continúa» y que «mañana (por hoy) nuevamente formarán un cordón en la puerta para no permitir el ingreso de las autoridades», pero que «las clases se dictarán normalmente».

Además, anunció que «los alumnos tendrán una nueva asamblea alrededor de las 8, mientras que los profesores que están con los chicos y que dictan clases realizarán asamblea al mediodía». Bulacio remarcó también que «los estudiantes por ahora no recibieron ningún llamado desde el Rectorado de la UBA».

El viernes último, el vicerrector a cargo de la escuela, Raúl Juárez Roca, aseguró que está trabajando para reprogramar el calendario escolar.

Al respecto, la semana pasada, el ministro de Educación, Alberto Sileoni, sostuvo que «los adultos deben escuchar a los jóvenes».

Dejá tu comentario