Desalojan más de 150 familias en Avellaneda

Edición Impresa

Un grupo de vecinos que fueron desalojados ayer a la mañana de dos complejos habitacionales de Villa Dominico, en el partido bonaerense de Avellaneda, protestaron al mediodía frente al Palacio Municipal, en reclamo de una vivienda propia y contra la medida judicial que dispuso el desalojo.

Unos 500 vecinos fueron desalojados de los complejos El Relámpago y Nueva Ana, ubicados en la calle Beazley al 600 y Carlos Gardel al 4300 respectivamente. Son un total de 150 familias que explicaron que hace dos años fueron sacadas del lugar cuando era un predio vacío con la promesa de que podrían volver cuando el complejo de edificios estuviera listo.

En tanto, otro grupo de vecinos, los dueños legales de estos departamentos, plantean su preocupación por sus futuras viviendas y defienden la legalidad de sus adjudicaciones.

«Teníamos el compromiso de la intendencia para que nos otorguen una vivienda. Pero con acuerdos políticos se las dieron al sindicato y gente de otro lado. Nos fuimos de las casas para preservar la integridad de nuestros hijos, pero de acá no nos vamos a mover hasta tener una solución», dijo a la prensa uno de los manifestantes.

En tanto, el intendente de Avellaneda, Jorge Ferraresi, y los vecinos desalojados mantendrán hoy una reunión donde analizarán la forma en que ese municipio puede ayudarlos y evaluarán casos particulares de familias cuyos integrantes tengan problemas de salud.

Dejá tu comentario