Desesperada búsqueda de los familiares

Edición Impresa

Desesperación se vivía anoche en las puertas de los hospitales, donde fueron trasladados los heridos del accidente de Once, ya que familiares de varias víctimas buscaban a sus parientes que viajaban en el tren, pero no los hallaban.

Las casi 700 personas heridas en la tragedia ocurrida ayer con el tren Sarmiento en la estación de Once fueron trasladadas a varios hospitales, y el Ministerio de Salud envió equipos de salud mental para contener a los familiares de los 49 muertos.

Se asistieron a más de 600 personas por traumatismos, fracturas expuestas, escoriaciones e infartos, informó el titular del SAME, Alberto Crescenti, quien explicó que «algunos fueron trasladados en estado muy delicado» a los diferentes hospitales de la Ciudad, e indicó que entre ellos «había menores de edad».

Los heridos fueron trasladados, principalmente a los hospitales Ramos Mejía y Durand, y el Rivadavia, Fernández, Piñero, Argerich, Zubizarreta, Tornu, Vélez Sarsfield, Álvarez, Santojanni, Penna y Pirovano también recibieron pacientes.

Las personas que necesiten obtener información sobre un familiar o amigo que viajaba en el tren deben llamar al teléfono 136, del Gobierno porteño, para saber si la persona fue dada de alta o si continúa internada.

Por su parte, equipos de salud mental del Ministerio de Salud de la Nación contenían a los familiares que se acercaban a la Morgue Judicial, situada en la calle Junín 765, para verificar los cuerpos que llegan a esa sede.

Tres camiones de la cartera sanitaria nacional, en donde atienden médicos y psicólogos de la Dirección Nacional de Emergencias Sanitarias, recibieron a los familiares y, entre otras preguntas, les hicieron llenar un formulario con las señas particulares de su pariente.

Dejá tu comentario