Doble desafío a Scioli

Edición Impresa

Buenos Aires - El Gobierno de Daniel Scioli enfrentará el próximo lunes un doble desafío gremial, ya que tienen previsto parar 24 horas tanto los docentes como los empleados estatales, en reclamo de una recomposición salarial.
La medida de fuerza se decidió, en el caso de los maestros, tras el fracaso en las negociaciones paritarias. No conformó la propuesta de suba de $ 40 (4,2%) presentada por las autoridades locales, para llevar el salario mínimo a $ 1.490, en sintonía con lo acordado a nivel nacional. Los dirigentes reclaman, en cambio, un aumento de 200 pesos.
En este marco, el director de Cultura y Educación, Mario Oporto, calificó de «innecesaria» la medida de fuerza del sector «mientras duren las paritarias». Por su parte, el ministro de Economía, Rafael Perelmiter, advirtió que por la situación de crisis financiera global, el Gobierno local está «lejos de satisfacer el pedido del 15% de aumento de los docentes». «No puedo decir ahora que vamos a ofrecer un 15,5%, y unos meses después empezar a pedir perdón porque no puedo pagarlo», agregó.
La falta de acuerdo obligó a postergar la paritaria con los estatales prevista para ayer, por lo que el sector también anunció un paro para el próximo lunes.

Dejá tu comentario