30 de abril 2015 - 00:00

Dólar “ahorro” en abril: u$s 469 M

 Los ahorristas ya compraron durante abril 469 millones de dólares en las ventanillas de los bancos, y faltando sólo la jornada de hoy para completar el mes, igualarían de esta manera el récord registrado durante marzo.

Según el comunicado de la AFIP, la demanda de divisas para atesoramiento ya acumula u$s 1.874 millones a lo largo del primer cuatrimestre del año y se acerca a los u$s 4.840 millones desde que fue puesta en marcha por el Gobierno, en febrero de 2014.

En abril, una gran parte de las compras podría haber estado desalentada por la caída del precio del "blue" y de la brecha cambiaria que ya se había percibido en marzo. En los bancos explican que la gran mayoría de quienes demandan divisas por esta vía lo hacen para venderlas inmediatamente en el mercado paralelo y obtener de este modo un diferencial en pesos. La cotización del billete para ahorro, que incluye una retención del 20%, pasó de los $ 10,60 a los $ 10,70 desde el primer día de abril hasta hoy, mientras que el "blue" aumentó, en el mismo período, de los $ 12,62 a los $ 12,73. La diferencia entre ambos se mantuvo así en el 19%, y de esta manera la compraventa de dólares aseguró una ganancia de $ 200 por cada u$s 100 ofrecidos en las cuevas. El monto llegaba a ser de $ 350 hace sólo dos meses.

Dejá tu comentario