El blue pegó un nuevo salto y el BCRA cortó una racha vendedora

Edición Impresa

Las cotizaciones financieras operaron con disparidad: bajó el CCL, pero rebotó el MEP.

El dólar blue vivió ayer una nueva jornada de presiones y terminó con un salto de $5 en su cotización. Los financieros, en tanto, operaron con disparidad. Por su parte, el Banco Central logró cortar una racha vendedora en el mercado oficial.

El Contado con Liquidación (CCL) bajó $3,16 y cortó una seguidilla de cuatro jornadas en alza. Por su parte, el MEP se elevó $1,64.

El CCL -negociado con el Global 2030 o GD30- retrocedió 0,9% a $360,03, con lo cual la brecha con el tipo de cambio oficial escaló al 94,9%. Mientras que el MEP ascendió 0,5% hasta los $353,85, por lo cual el spread con la cotización oficial mayorista terminó en el 91,6%.

En el mercado informal, por su parte, el dólar blue se disparó $5 a $381, según un relevamiento de Ámbito en cuevas de la Ciudad de Buenos Aires. En efecto, la brecha con el oficial llegó a 106,3%. La presión se volvió a hacer sentir en las operaciones ilegales.

“A corto plazo la atención se concentra en la dinámica de los dólares financieros a fin de evaluar la posibilidad de calmarlos tras las últimas medidas económicas”, dijo el economista Gustavo Ber.

Agregó que “los operadores todavía esperan un reacomodamiento alcista en el actual contexto cambiario y monetario, donde se suma además el estacional descenso en la demanda de dinero”.

El Banco Central volvió a comprar divisas en el mercado por u$s2 millones, después de cinco jornadas de pérdidas. Cabe resaltar que la semana pasada sacrificó un total de u$s143 millones, lo que representa su peor balance semanal en dos meses y medio. Aunque en enero sigue con leve saldo positivo.

El tipo de cambio mayorista, que regula el BCRA, se elevó 32 centavos y cotizó a $184,69.

Dejá tu comentario