El cine en cable más destacado

Edición Impresa

QUÉMESE DESPUÉS DE LEERSE

EE.UU., 2008

Comedia sobre dos empleados de un gimnasio que encuentran una computadora con datos secretos extraviada por un agente de la CIA. Divertimento menor de los hermanos Coen, con algunos momentos brillantes, sobre todo los que parodian al cine de espías. Citymix, 22 hs.

BUTCH CASSIDY

EE.UU., 1969

Cuatro Oscar, dos relacionados con la música compuesta por Burt Bacharach para esta exitosa comedia dramática sobre las aventuras de los bandidos del Lejano Oeste Butch Cassidy y Sundance Kid. Con Paul Newman, Robert Redford y Katharine Ross. Dirigida por George Roy Hill. Citystars, 20.05 hs.

CONTRACARA

EE.UU., 1997

Violento thriller de acción cuasi-fantástico dirigido por el especialista made in Hong Kong John Woo, con las actuaciones de John Travolta, Nicolas Cage y Joan Allen. Maxprime, 22 hs.

PA-RA-DA

Italia/ Francia/ Rumania, 2008

Drama sobre la llegada a Rumania del payaso franco-argelino Miloud Oukili en 1992, y su labor para transformar a los «niños cloacas» en artistas de circo. Cuenta esa lucha con nervio, expone esfuerzos, fracasos y regala una obra intensa, sencilla y emotiva. Cinemax, 18.30 hs.

MILK

EE.UU., 2009

Extensa biografía de Harvey Milk, activista gay que llegó a concejal de San Francisco, y fue asesinado en 1978 por otro concejal que también mató al alcalde. Hay escenas de sexo (ocasionales), de acción (flojas), un estilo simple de relato, mucho escamoteo de datos históricos, y una muy buena caracterización de Sean Penn. Dirigida por Gus Van Sant. Movie City, 22.40 HS.

LA CENA

Italia, 1998

Una noche en un restoran italiano se reúne gente de diversas edades a conversar, pelear, celebrar, confesasrse, cantar y disfrutar la vida. Con Fanny Ardant, Antonio Catania, Francesca dAloja y Vittorio Gassman, entre otros. Dirigida por Ettore Scola. Film & Arts, 22 hs.

EL CIUDADANO

EE.UU., 1941

Votada en todas las encuestas como la mejor película de todos los tiempos, fue dirigida y protagonizada por Orson Welles cuando sólo tenía 25 años. Con Joseph Cotten y Agnes Moorehead, sobre el multimillonario magnate de la prensa Charles Foster Kane, a partir de la última palabra que este pronunciara agonizante, «Rosebud». TCM, 23.50 hs.

Dejá tu comentario