El cine en cable más destacado

Edición Impresa

WALL-E

EE.UU., 2008

Impecable producto Pixar sobre un robot del futuro, complicado en una aventura entre romántica y política luego de la devastación de la Tierra. Sus virtudes técnicas y narrativas, sin embargo, pueden no ser apreciadas por los chicos. Es un film cerebral, melancólico, algo frío y con poco humor. HBO Family, 20 hs.

EL ASESINATO DE JOHN LENNON

Gran Bretaña, 2006

Andrew Piddington dirigió esta visión que explora de manera escalofriante la mente de Mark David Chapman, asesino de John Lennon. El film revisa sus acciones previas al crimen a partir de sus declaraciones a la policía y evidencias de testigos. Cityvibe, 21.30 hs.

CAMILA

Argentina, 1984

Película emblemática del regreso a la democracia, dirigida por María Luisa Bemberg, con Susú Pecoraro e Imanol Arias, sobre la verdadera historia de Camila O Gorman y el sacerdote Ladislao Gutiérrez, a mediados del siglo XIX. Plantea temas polémicos para la época, como el escándalo que provocó tal relación en la Iglesia. Volver, 22 hs.

IRON MAIDEN, VUELO 666

EE.UU., 2009

Documental que retata la gira alrededor del mundo de la banda metalera Iron Maiden a bordo del Boeing 757 Ed Force One, piloteado por el carismático vocalista Bruce Dickinson. Más allá de los fragmentos de recitales, resulta interesante para los no fans pues se retrata el backstage y el extra-show, donde se ve a los integrantes jugar golf o tenis, en contraste con el imaginario, y más por tratarse de heavy metal. HBO Plus, 22.55 hs.

8 MILÍMETROS

EE.UU., 1998

Policial en el que un detective es contratado por una anciana millonaria para averiguar si una película porno clandestina que muestra un asesinato es fraguado o real. Los detalles son interesantes y el tema es poco común en una producción clase A, pero los resortes de la trama policial son poco inspirados. Sin embargo, la audacia del tema y la calidad de las imágenes conformarán a los fans del cine negro preparados para soportar escenas decididamente fuertes. Liv, 23 hs.

PEQUEÑA MISS SUNSHINE

EE.UU., 2006

Comedia negra sobre una familia de excéntricos que viaja desde Albuquerque hasta California para que su hija pequeña participe de un concurso de belleza infantil. Sencilla y por momentos muy hilarante, esta película recuerda a los viejos films alternativos que en los años 70 filmaba gente como Robert Altman o Paul Mazursky. La pequeña Abigail Breslin estuvo nominada al Oscar. Fox, 23 hs.

EL TIEMPO RECOBRADO

Francia, 1999

Historia basada en la novela «En busca del tiempo perdido», de Marcel Proust, que fuera nominada en 1999 a la Palma de Oro en Cannes. Con Catherine Deneuve, John Malkovich, Vincent Perez y Emanuelle Beart. Dirigida por Raoul Ruiz. Europa Europa, 23.35 hs.

Dejá tu comentario