El cine en cable más destacado

Edición Impresa

TROPA DE ELITE

Brasil, 2007

Violenta y polémica producción brasileña sobre las operaciones de un escuadrón policial en Rio contra los narcotraficantes y la corrupción de la policía convencional. Una de sus virtudes es alejarse de los códigos habituales del género y enfocar, con crudeza, una realidad angustiante, sin etiquetas ideológicas. Dirigida por José Padilha. HBO 18 hs.

BASTARDOS SIN GLORIA

EE.UU., 2009

Comedia negra bélica sobre un comando judío dedicado a matar nazis en la Francia ocupada, y su plan para liquidar a Hitler y su alto mando durante el estreno de un film de propaganda. Tarantino mezcla referencias a películas de todo tipo para construir una película tan original como absurda, con momentosde gran tensión. Moviecity 1.30.

PONYO

Japón, 2009

Film de animación sobre la amistad de un chico de cinco años con una sirenita que quiere convertirse en ser humano, metamorfosis que implica la irrupción de un tsunami. Tiene imágenes fascinantes esta brillante mezcla de mitología japonesa, relato infantil y fábula ecológica. De Hayao Miyazaki. HBO MAX, 18 HS.

EL ESCRITOR OCULTO

Gran Bretaña, 2009

Intriga política de Roman Polanski que involucra al ghost writer» de un prominente funcionario inglés, quien al comenzar a quedar a la luz una intriga peligrosa su vida se ve amenazada. Movie City 18.30 HS.

LA DUQUESA

Gran Bretaña, 2008

Suntuosa y lúcida producción sobre una antepasada familiar de Lady Di, Georgiana de Devonshire, que en la Inglaterra previctoriana llevó adelante costumbres inusuales en lo moral y lo político. Notables actuaciones de Keira Knightley y Ralph Fiennes. FOX, 22 HS.

IRINA PALM

Gran Bretaña, 2007

Divertida, audaz y melancólica a la vez: la historia de una viuda cincuentona que, para ayudar a costear una operación a su nieto, entra a trabajar a un prostíbulo, donde muestra una peculiar virtud que la hace ser muy requerida por los clientes. Hilariante Marianne Faithfull. Dirigida por Sam Garbarski. Gran Bretaña, 2007. I SAT, 22 HS.

ESCONDIDOS EN BRUJAS

Gran Bretaña, Bélgica, 2008

Policial sobre dos matones a sueldo que luego de perpetrar una masacre en Londres huyen a Brujas, Bélgica, hasta que las cosas se calmen. Muy buenas actuaciones, un guión demasiado retorcido con abruptos cambios de clima de lo apacible a lo ultravilento e imágenes de Brujas excelentemente filmadas. Con Colin Farrel, Brendan Gleeson y Ralph Fiennes. THE FILM ZONE, 22 HS.

Dejá tu comentario