El cine en cable más destacado

Edición Impresa

EL JOVEN MANOS DE TIJERA

EE.UU., 1990

Historia fantástica de Tim Burton que gira en torno a un joven cuyo creador (Vincent Price) muere antes de reemplazarle con miembros normales las tijeras que tiene por manos, y es descubierto en su castillo por una señora que lo lleva a vivir con su familia. Con Johnny Depp, Winona Ryder y otros. Cityfamily, 22.35 hs.

TÉ CON MUSSOLINI

Italia, 2000

Comedia dramática sobre la infancia de un chico en la Italia mussoliniana (autobiografía de su director, Franco Zeffirelli), que entre otras cosas enfoca el conflicto que se produce cuando el fascismo rompe con la tradición cultural florentina. Película puntillosa y ligeramente demodée, tiene buenas actuaciones, sobre todo de Cher. The Film Zone, 16 hs.

BONNIE & CLYDE

EE.UU., 1967

Recreación de las andanzas de la pareja de asaltantes de bancos que asoló a los EE.UU. durante la década del 30. Con Warren Beatty, Faye Dunaway, Gene Hackman y el debut de Gene Wilder. Dirigida por Arthur Penn. HBO Max, 20 hs.

GRACIAS POR FUMAR

EE.UU., 2005

Liviana y entretenida sátira de los fundamentalismos y manipulaciones alrededor del hoy muy mal visto hábito de fumar. El protagonista es el habilísimo vocero de las tabacaleras de EE.UU., que no quedan bien paradas, como tampoco los políticos, los ejecutivos de Hollywood y hasta los mismos fumadores. Tiene muy buenas actuaciones y un humor negro bien dosificado. The Film Zone, 20.10 hs.

EL CORREDOR NOCTURNO

Argentina, 2009

Sólida intriga donde un joven ejecutivo en situaciones de fuerte exigencia profesional y personal debe enfrentar la invasora amistad de un extraño personaje que lo conoce demasiado. Actuaciones notables, una adaptación que abre a varias interpretaciones, y un director inspirado. Por ahí recuerda «El abogado del diablo», pero es mejor. Con Leonardo Sbaraglia, Miguel Angel Solá y Erica Rivas. Movie City, 22.40 hs.

JERRY MAGUIRE

EE.UU., 1996

Tom Cruise es un exitoso representante de deportistas que entra en una crisis de conciencia y termina con tan sólo un mediocre jugador de fútbol americano como cliente. Con Cuba Gooding Jr.(Oscar) y Renee Zellweger. Dirigida por Cameron Crowe. Warner, 23 hs.

PERDIDOS EN LA NOCHE

EE.UU., 1969

Oscar a la Mejor Película. Dirección y Guión para este notable drama sobre dos «perdedores» que deambulan por una sórdida ciudad de Nueva York.

Con Jon Voight y Dustin Hoffman. Dirigida por John Schlesinger. Citystars, 0.35 hs.

Dejá tu comentario