El cine en cable más destacado

Edición Impresa

DESDE EL INFIERNO

EE.UU., 2001

Original thriller que se acerca al enigma de Jack el Destripador con una audaz mezcla de teoría conspirativa y melodrama romántico, con un estilo multifacético sólo logrado gracias al talento y a la claridad conceptual de sus directores (los hermanos Hughes), que sin traicionar su historia despliegan todo tipo de pistas para acercar a nuestros tiempos el contexto que permitió semejante monstruo. Con Johnny Depp. MCA, 0.10 hs.



CIUDAD DE DIOS

Brasil 2002

Excelente drama, lleno de acción, ingenio, y ácidas observaciones, indirectamente basada en los reales protagonistas de una auténtica guerra de narcos. Se consagra Fernando Meirelles, por su modo tan admirable como estremecedor de contar esta historia del hampa carioca. MCA, 22 hs.



LOS PUENTES DE MADISON

EE.UU., 1995

Historia romántica sobre la relación entre un fotógrafo de la revista «National Geographic» y una granjera del estado de Iowa. Con Clint Eastwood y Meryl Streep. Dirigida por Clint Eastwood. TCM, 22 hs.



RED DE MENTIRAS

EE.UU., 2008

Thriller de espías sobre un agente de la CIA luchando contra el terrorismo islámico en países árabes. El director Ridley Scott logra adaptar el género a temas políticos actuales con apuntes originales y una trama compleja y atrapante. Muy buenas actuaciones de Leonardo DiCaprio y especialmente del inglés Mark Strong como el jefe de Inteligencia de Jordania. Space, 22 hs.



LA ISLA SINIESTRA

EE.UU., 2010

Thriller psicológico sobre un policía que investiga la fuga de una peligrosa paciente de un manicomio y se ve envuelto el mismo en un pesadillesco descenso a la locura. Scorsese se muestra más oscuro que nunca en este experimento en terror y paranoia con un excelente Leonardo Di-Caprio e imágenes tan fuertes como el clima tortuoso y opresivo que recorre todo el film. Fox, 23 hs.



CONTAGIO

EE.UU., 2011

Thriller fantástico sobre una epidemia de un nuevo tipo de virus que va diezmando a la población mundial y generando el caos en las grandes ciudades, mientras se busca desesperadamente una vacuna. Hubiera funcionado mejor en tiempos de gripe A y provoca un poco de paranoia. Dirigido por Steven Soderbergh, con Jude Law y Gwyneth Paltrow, Kate Winslet y Matt Damon. HBO Plus, 22.05 hs.



HISTORIAS CRUZADAS

EE.UU., 2011

Film coral que es un vasto fresco sobre la vida en el sur norteamericano durante los racistas años 60, donde una joven recopila historias de empleadas negras y patronas, para publicar un libro. A destacar, el extenso elenco femenino, que recibió varias nominaciones al Oscar. HBO, 0.45 hs.

Dejá tu comentario