El cine en cable más destacado

Edición Impresa

MI SEMANA CON MARILYN

EE.UU., 2011

Agradable evocación del encuentro de un joven fascinado por su nuevo empleo en una empresa de cine, y una estrella mundial encantadora pero inestable, Marilyn Monroe, durante el rodaje de «El príncipe y la corista». Excelentes actuaciones, buena ambientación, clima de ternura y simpatía, todo basado en una historia real.Dirigida por Simon Curtis, con Michelle Williams y Eddie Redmayne. MPC, 22.50 hs.



JUEGO DE ESPÍAS

EE.UU., 2001

Thriller en el que un agente secreto debe mover los hilos necesarios para salvar a otro atrapado en China. La trama básica no se sostiene, pero da lugar a extensos raccontos de buen suspenso que, además, asombran por su crítica visión de la política exterior estadounidense. MGM, 22 hs.



Y TU MAMÁ TAMBIÉN

México-EE.UU., 2001

Comedia picaresca, de trasfondo dramático, sobre dos adolescentes que cruzan parte de México viajando con una chica mayor que ellos, hacia una playa desconocida. Buen director, buenos intérpretes, y una de esas historias que se disfrutan como simple pasatiempo, pero dejan pensando. MCM, 22 hs.



BEETLEJUICE

EE.UU., 1988

Primer gran éxito del director Tim Burton. Con gran cantidad de efectos especiales, Oscar al maquillaje y las actuaciones de Michael Keaton, Geena Davis, Alec Baldwin y Winona Ryder. TCM, 22 hs.



MOULIN ROUGE

EE.UU., 2001

Delirante musical que mezcla desmesuradamente a Toulouse Lautrec con temas de Nirvana e intenta algo tan difícil como convencer de que la angelical Nicole Kidman es una prostituta capaz de enamorarse como la más pura de las heroínas románticas. Aunque la ensalada tiene demasiados condimentos, hay elementos visuales muy atractivos y varios números musicales memorables. Fox, 23 hs.



GÜELCOM

Argentina, 2011

Comedia romántica donde una ex pareja se reencuentra para el casamiento de amigos en común. Ella viene de España con su nuevo novio, y él es un joven sicólogo asediado por una linda paciente. Los demás amigos andan más o menos por ahí. El conjunto es simpático, liviano y entretenido, sin pretensiones. Con Mariano Martínez, Eugenia Tobal y Peto Menahem. MCM, 23.45



JUEGO DE PODER

EE.UU., 2007

Drama político sobre el congresista texano que en la era Reagan se ocupó de armar a los afganos en contra de los soviéticos, potencionando la Perestroika y generando muchos de los conflictos actuales. Está bien armado y tiene grandes actuaciones pero en el fondo es sólo la biografía de un político juerguista y no muy carismático. Dirigida por Mike Nichols, con Tom Hanks. MCH, 23.50 hs.

Dejá tu comentario