Se extiende la calma en el mercado cambiario por una menor demanda, mientras que la divisa a nivel internacional cedió ligeramente (-0,1%) a 93,617. Las Lebac más cortas se negociaron al 39,75%.
Con la expectativa de que el Banco Central mantenga la tasa de política monetaria en el 40%, que se terminó confirmando, y brinde mayores señales respecto de la evolución de la inflación en mayo, el dólar cayó siete centavos ayer, a $24,86. Fue en sintonía con el mayorista, que se hundió once centavos, a $24,28, debido a una importante oferta de privados, que surgió durante la última media hora de la sesión. El volumen subió un 48%, a u$s870 millones.
El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.
Desde PR Corredores de Cambio puntualizaron que "en los dos primeros días de esta semana, el precio del dólar en el segmento mayorista perdió quince centavos respecto del cierre del viernes pasado como consecuencia de una mejora en los ingresos desde el exterior y una relativa caída de la demanda por cobertura". En tanto, desde Delphos Investmen indicaron que "el BCRA se mantiene firme desde el lado de la oferta en un nivel de $25, con una demanda que se sostiene".
El economista Gustavo Ber, por su parte, indicó que "se extiende por el momento la calma del dólar mayorista, en esta oportunidad con un descenso a raíz de un menor ímpetu de la demanda, y aprovechando también de fondo un 'índice dólar' que se toma un respiro". En el mundo, el índice dólar caía 0,1%, a 93,617, después de seis jornadas consecutivas de avances, mientras los retornos de la deuda estadounidense descendían y los inversores buscaban nuevos incentivos para comprar el billete verde tras su escalada de casi el 7% desde mediados de febrero.
En este marco, las tasas de las Lebac en el circuito secundario se negociaron el plazo de 30 días a 39,75% y la de 120 días al 38,05%. En el segmento a futuros del Rofex se contabilizaron u$s903 millones. Más del 75% se negoció entre mayo ($24,463) y junio ($25,14) con tasas del 30,57% y 33,15%, respectivamente. Los plazos bajaron en promedio más de 12 centavos, acompañando la baja sobre el final del spot, donde pactaron poco más de 10 centavos por debajo del cierre previo. A su vez, el dólar "blue" cerró estable a $25,40, de modo que la brecha cambiaria se amplió al 2,2 por ciento.
Por el lado de la renta fija, los bonos en dólares finalizaron principalmente con bajas, entre las cuales se destacaron el bono centenario (-4,1%), el Bonar 2037 (-1,6%) y el Bonar 2020 y el Bonar 2024, que cedieron un 0,7 por ciento.
Dejá tu comentario