3 de febrero 2009 - 00:00

El país en pocas líneas

El gobernador Barrionuevo escucha al intendente de Perico, quien pidió continuar con el plan de obras para el barrio en desarrollo.
El gobernador Barrionuevo escucha al intendente de Perico, quien pidió continuar con el plan de obras para el barrio en desarrollo.
LANZAN FIESTA DEL TRIGO
Córdoba - Hoy a las 16.30 en la Sala Luis de Tejeda de la Casa de la Provincia en la Ciudad de Buenos Aires, se presentará oficialmente la 53ª Fiesta Nacional del Trigo de Leones, que se desarrollará entre el 20 y el 22 de febrero, con una noche especial el 27.
Estarán presentes el intendente de la ciudad, Fabián Francioni, integrantes del Club Leones, institución organizadora, y la actual Reina Nacional del Trigo. Esta celebración es una de las más antiguas del país y da cuenta tanto de las tradiciones como de los avances en materia agraria, especialmente visualizados en las Jornadas Trigueras Nacionales y el Concurso de Muestra de Trigo. La semana de celebración incluye un tradicional desfile de carrozas, maquinarias y alegorías en la calle principal de la ciudad; además de la elección de la reina nacional.

INSISTEN CON INTERNAS
Buenos Aires - El diputado provincial justicialista Guido Lorenzino se refirió al proceso electoral que se inicia este año y a los mecanismos para elegir los candidatos: «La democracia precisa que se profundicen los procesos democráticos en los partidos políticos. En este sentido, considero que las internas con la participación de los afiliados es el mejor mecanismo para elegir a los candidatos más representativos y para desarrollar el debate ideológico necesario en cada fuerza política», aseguró.
Según Lorenzino, «no es positivo cuando algunos dirigentes, que disienten con algunos aspectos de las políticas que llevan adelante las autoridades partidarias, deciden pegar el portazo en busca de candidaturas personales, en vez de dar el debate de sus ideas dentro de los marcos que dicta la política partidaria», enfatizó.

COMPROMISO EN JUJUY
Jujuy - El gobernador Walter Barrionuevo recibió al intendente de Perico, Rolando Ficoseco, quien expuso la necesidad de continuar con
la construcción de viviendas, en el sector conocido como La Nueva Ciudad, y para ello recibió el compromiso del mandatario para solucionar un problema de cesión de tierras de Finca El Pongo. Después de la reunión, Ficoseco expresó que se tiene que comenzar con la quinta etapa y de acuerdo con la planificación realizada «no tendría que haber demoras, ya que llegaron los fondos hace un mes y medio y las cooperativas tienen un plazo de obra». Señaló que La Nueva Ciudad es un barrio nuevo, y está dotado de toda infraestructura necesaria como obras de cloacas, y obras troncales de agua potable, gracias a los gobiernos nacional y provincial.

MÁS VIVIENDAS EN RÍO NEGRO
Río Negro - El Gobierno rionegrino construirá 3.000 nuevas unidades habitacionales durante lo que resta de 2009. El anunció fue formulado ayer por la gobernación local y forma parte del Programa Federal Plurianual de Construcción de Viviendas.
Según el Gobierno de Río Negro, la reconversión del programa plurianual de construcción de viviendas contempla que, en el transcurso de los próximos tres años, se construyan 300.000 nuevas unidades habitacionales en todo el país. Por ese acuerdo Saiz se comprometió a que cada proyecto de viviendas a construir en Río Negro debe prever como mínimo un 5% para personas discapacitadas.

Dejá tu comentario