El país en pocas líneas

Edición Impresa

FERIA DE LA PUNA
Catamarca - Tras el lanzamiento oaficial de la edición XVIII de la Feria de la Puna
-que se realizará en Antofagasta de la Sierra el sábado y el domingo próximos-, el intendente de la cabecera departamental, Carlos Fabián, dijo que «tienen muy buenas expectativas» debido a que la capacidad de alojamiento está colmada para los días del evento. La presentación de la feria se concretó en el Centro de Información Turística y contó con la participación del ministro de Producción, Luis Mazzoni, y las secretarias de Turismo y de Cultura, Catalina Krapp y Silvina Acevedo.

FIESTA DEL SOL
San Juan - Cerca de 30 mil personas participaron el martes del inicio de la Fiesta Nacional del Sol, con una feria gastronómica, una exposición y espectáculos que se desarrollarán hasta mañana. La apertura en el Predio Ferial estuvo a cargo del gobernador José Luis Gioja, quien habló de «la fiesta mayor de los sanjuaninos» dedicada al sol, que -dijo- «es el que nos identifica y que nos brinda la producción que tenemos». Los visitantes disfrutaron además del espectáculo artístico, que incluyó el desfile de 8 de las 19 candidatas a Reina Nacional del Sol, que se elegirá el sábado. 

RECLAMO
Buenos Aires - Las pymes bonaerenses reclamaron ayer estar representadas en las discusiones del Consejo Económico y Social para consensuar políticas que permitan afrontar la crisis mundial. En esa línea, desde la Federación Económica de Buenos Aires (FEBA) dijeron ver «con sorpresa que una vez más se piensa en la concertación social a partir del acuerdo de las grandes empresas con los sectores sindicales, ignorando totalmente a las pymes, a pesar de reconocerse que representan el 90% de la mano de obra ocupada».

OCUPACIÓN
La Pampa - Dos grupos de mujeres ocuparon los edificios de las municipalidades de Santa Rosa y General Pico, las ciudades más importantes de La Pampa, en reclamo de que sean pasadas a las plantas permanentes de las comunas. El lunes comenzó la toma de la municipalidad de General Pico por parte de un grupo de beneficiarias del plan Madres. En tanto, ayer una decena de integrantes del plan Jefes y Jefas de Hogar Desocupados tomó la sede comunal de la capital pampeana, con similar reclamo.

Dejá tu comentario