El riesgo-país marcó un nuevo récord y las acciones cayeron

Edición Impresa

Los bonos en dólares terminaron ayer con mayoría de bajas, mientras el riesgo-país tocó nuevo récord y la Bolsa porteña cayó por tercera rueda consecutiva. Se dio en el contexto de un marcado desinterés inversor por las dudas sobre el futuro de la economía global, tras el mal dato de inflación en Estados Unidos, sumado a tensiones políticas y económicas locales.

El índice S&P Merval de la Bolsa porteña perdió un 0,9%, a 102.271 puntos, que se suma al 2,5% de las dos sesiones previas.

Las principales bajas fueron registradas por las accionesde BYMA (5%), Cablevisión (4,1%) y Comercial del Plata (3,2%); mientras que las alzas más importantes fueron anotadas por los títulos de Aluar (0,9%), Mirgor (0,7%) y Pampa Energía (0,7%).

En tanto, en Wall Street, las empresas argentinas operaron con resultados mixtos, con Edenor liderando los avances (4,2%) y Corporación América y Grupo Financiero Galicia, las bajas (-2,8%).

Los bonos en dólares cotizaron con mayoría de bajas a lo largo de toda la curva de legislación local y en los tramos más cortos de la legislación extranjera.

Así, el riesgo-país subió una unidad a los 2.729 puntos básicos, luego de alcanzar un nivel máximo histórico intradiario de 2.740 puntos.

“Los bonos argentinos en dólares cotizan a tasas que no se comparan con ningún otro país de LATAM o emergente”, señaló la firma Neix y planteó que “la presión sobre la deuda es tan grande que ni aún pagando el 100% de la inversión inicial en tres años para algunos instrumentos resultan atractivos”.

Dejá tu comentario