El S&P Merval saltó casi 3% y conquistó otro récord en pesos

Edición Impresa

Con el apoyo alcista de Wall Street, la Bolsa porteña volvió a conquistar ayer un nuevo récord en pesos a partir de tomas especulativas de posiciones de cara a las elecciones legislativas.

El índice líder S&P Merval de Bolsas y Mercados Argentinos (BYMA) ganó un 2,9%, a 89.391,76 puntos, luego de renovar su techo histórico en unidades intradiarias. Como cobertura ante la devaluación del peso, la plaza bursátil viene de acumular una mejora de un 6% la semana pasada.

Las alzas de las acciones líderes fueron lideradas por Banco BBVA (5,2%), Aluar (5,2%), Ternium (5%), Transportadora de Gas del Sur (4,8%) e YPF (4,1%). Por su parte, las tres caídas de la rueda fueron registradas por Cresud, que cedió 0,44%; Mirgor, que perdió 0,39%; y Sociedad Comercial del Plata, que bajó 0,19%. El volumen negociado en acciones fue de $1.903,6 millones.

En Wall Street, los papeles de las firmas argentinas cerraron la jornada con mayoría de ganancias. Los ADR con meyores subas fueron Banco BBVA (5,6%), Edenor (5,1%), Grupo Financiero Galicia (4,3%), YPF (4,3%) y Transportadora Gas del Sur (4,2%). Por el contrario, los descensos de fueron marcados por Cresud (0,7%), Corporación América (0,5%) y Despegar (0,2%).

Por otra parte, el riesgo-país argentino, medido por el banco JP Morgan, anotó ayer su nivel máximo histórico desde el canje de la deuda con privados (septiembre de 2020) al tocar los 1.683 puntos básicos. Aunque sobre el cierre el indicador se dio vuelta y terminó con una baja de 0,3% a 1.667 puntos básicos.

Este cambio de tendencia respondió a que los bonos soberanos en dólares treparon 0,4% en promedio, luego de operar en baja la mayor parte de la rueda.

Dejá tu comentario