El reencuentro. Catherine Deneuve y Catherine Frot.
Una partera dedicada con todo amor a su trabajo se encuentra de golpe con la mujer que, 40 años atrás, fue su madrastra, una señora sólo dedicada a sí misma. Son dos caracteres contrapuestos pero con buenos recuerdos en común, que ahora más o menos reviven. También hay otras cosas en común: el drama que esa mujer provocó y del que recién ahora se entera, y un futuro incierto. El hospital donde trabaja la partera está por cerrar. Y la otra sufre un cáncer y no tiene dónde caerse muerta.
El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.
¿Ahora se acerca a la hijastra para saldar deudas, o para sacar beneficios? Siempre fue una vividora pero necesita algo parecido a una familia. La interpreta Catherine Deneuve, bien. Catherine Frot es la partera, muy bien, y el protagónico es todo suyo aunque figure segunda en el cartel. Su personaje, la verdad, es más interesante, y tiene un hermoso cierre de vida laboral, cuando llega a la sala de partos una chica que ella ayudó a nacer 28 años antes. Dato curioso: lo que cuenta esa chica lo vivió el propio director de la película. Por eso quiso dedicar su film a las parteras (eso significa el título original de esta película).
Martin Provost es el director, el mismo de "Séraphine" y "Violette", dos buenas biografías aquí oportunamente estrenadas. Lo que ahora vemos no está a la misma altura, se alarga y se desinfla un poco, pero el tema y las actrices lo sostienen debidamente. En papeles de apoyo, Olivier Gourmet (el vecino), Pauline Etienne (la chica), y, en una sola escena, Myléne Demongeot, rubia sexy de tiempos ya lejanos.
"El reencuentro" ("Sage femme", Francia, 2017). Dir.: M. Provost. Int.: C. Frot, C. Deneuve, O. Gourmet, P. Etienne.
Dejá tu comentario