- ámbito
- Edición Impresa
Empadronan a excluidos en suba del gas

Julio De Vido
Una semana atrás, el ministro de Planificación, Julio De Vido, anticipó que se elaborará un padrón de excluidos para ese cargo que se cobra a los consumidores que utilizan más de 1.500 metros cúbicos anuales en el período invernal y más de 1.000 en el resto del año.
Ahora, luego de la polémica que provocó el adicional, el cobro fue bonificado en un 100% para junio-julio y en un 70% para agosto-setiembre, pero volverá a regir el 1 de octubre a partir de consumos anuales superiores a 1.000 metros cúbicos.
El Enargas (ente regulador del gas) informó ayer que comenzó en barrios de la zona sur de la Ciudad de Buenos Aires y en el partido de La Matanza, en el Gran Buenos Aires, el relevamiento a cargo de la Universidad Tecnológica Nacional (UTN) sobre todos los usuarios comprendidos por el cargo del Decreto 2.067.
Según el organismo, el operativo se realizará casa por casa «para que no se produzcan errores en su categorización por consumo y evitar inclusiones no deseadas en la aplicación del cargo».
En la provincia de Buenos Aires, el relevamiento comenzó por La Matanza luego de que la defensora del pueblo de ese partido, Silvia Caprino, acercó al ente la mayor cantidad de casos con pedidos de excepción en el pago del adicional. Dentro de la Ciudad de Buenos Aires, el relevamiento se inició en Pompeya, Barracas y la Boca.
Según el Enargas, los miembros de la UTN estarán individualizados con la credencial de esa casa de estudios, en un procedimiento que se realizará a nivel nacional, a fin de verificar las condiciones de vida e ingresos de los usuarios que por ahora están alcanzados. Participarán también empleados de las distribuidoras y subdistribuidoras de gas, y entidades de defensa del consumidor.
Dejá tu comentario