7 de marzo 2023 - 00:00

“Encaminados al dólar diferencial”

Oscar Herrera Ahuad
Oscar Herrera Ahuad


El anuncio el pasado sábado por parte del ministro de Economía de la Nación, Sergio Massa, de que habrá un dólar diferencial para las economías regionales a partir del 1 de abril alimentó las expectativas del Gobierno misionero respecto de las gestiones que lleva adelante en torno a la implementación de la zona aduanera especial.

Esa avanzada incluye, como medida de corto plazo, la pretensión de un dólar diferencial para las exportaciones de madera, yerba mate, té y tabaco.

En esa línea, ayer el mandatario Oscar Herrera Ahuad -en diálogo con medios tras la inauguración del edificio de la Escuela Especial N° 4 de Posadas- respondió ante la consulta de Economis que “después de la presentación del ministro (en Mendoza), pude hablar con él, el sábado por la tarde y de nuevo el domingo”. “Me dijo que estamos bien encaminados para poder avanzar con las economías regionales de la provincia, madera, té, tabaco y yerba mate”, señaló.

“Esperemos que podamos anunciarlo en breve, ya con una cuestión más específica para la provincia de Misiones. Lo mismo deben estar negociando los productores de cítricos y otras economías regionales“, agregó el mandatario.

La madera había pedido un dólar por encima de 250 pesos, pero el té considera que, con la suba de costos, no debe ser menor a los 300 pesos. Y en el sector yerbatero señalaron que un valor de 280 sería “muy bueno”. “Entre 260 y 280, para todos”, indicaron desde la Confederación Económica de Misiones.

Dejá tu comentario