22 de febrero 2017 - 00:00

Envíos crecieron un 88,6%

Primera quincena de febrero sostiene tendencia por pago de acuerdo con Nación, que devuelve quita en coparticipación.

Los envíos automáticos al conjunto de las provincias y la Ciudad de Buenos Aires presentaron un incremento del 88,6% durante la primera mitad de febrero, respecto de igual quincena de 2016.

Si se ajusta el resultado por cantidad de días hábiles, en tanto, el crecimiento fue del 54,3% interanual.

Las conclusiones pertenecen a un informe de la consultora Economía & Regiones, que destaca además que el acuerdo con la Nación por la reducción en la detracción de los recursos coparticipables que se destinaban a ANSES se encuentra efectivo desde agosto de 2016, por lo que actualmente la devolución es de 6 puntos porcentuales de esa retención.

Según el estudio, en valores absolutos los fondos girados a las provincias se ubicaron en $22.526 millones, unos $10.582 millones más que en la primera quincena de febrero de 2016, en tanto que se registraron $3.963 millones menos comparado a la primera quincena de enero de 2017.

Incluyendo el dato de febrero, el promedio quincenal de transferencias se ubicó en $23.411 millones, con una variación promedio del 52,9% frente a lo registrado en 2016 a esta altura del año.

Por su parte, el Fondo Federal Solidario (FFS) presentó una variación negativa del -65% a/a en los primeros quince días de febrero, y cayó también un 53,9% frente a la primera quincena de enero.

Asimismo, si se ajusta el resultado por días hábiles, el FFS cayó aún más, un 71,4% frente a los primeros quince días de febrero de 2016. La alta tasa de variación negativa se explica principalmente por la apreciación del tipo de cambio.

Dejá tu comentario