- ámbito
- Edición Impresa
“Estamos aquí para seguir el camino de los unicornios”
El Presidente participó del panel de cuatro jóvenes emprendores argentinos. Y cerró Cabrera.
emprendedores. Son los que marcan el camino, dijo Macri en la actividad final del foro de inversiones.
El jefe de la Casa Rosada prometió que habrá "un Estado que acompañe y no sea un obstáculo" para los inversores y los empresarios. A pesar de que estaba previsto que el Presidente sea el último orador del Foro de Inversión y Negocios de Argentina, su participación en la última jornada del evento se limitó a integrar el panel "Four Unicorns". Sobre el cierre de los tres días del foro, que reunió a alrededor de 2.000 hombres de negocios, Macri se sumó de manera sorpresiva a ese encuentro de cuatro emprendedores argentinos que crearon empresas líderes.
Allí, el Presidente ofició por un momento de moderador e hizo dos preguntas a los panelistas, a quienes en la jerga se los llama "unicornios" por ser jóvenes e idealistas al momento de desarrollar y lograr plasmar una iniciativa. Así, los fundadores de Mercado Libre, Globant, OLX y Despegar coincidieron en que la Argentina está en un momento de "tierra fértil" para emprender nuevos negocios en respuesta a la inquietud presidencial.
"Estamos aquí para seguir el camino de los unicornios", resaltó el jefe de Estado, que puso a los cuatro empresarios como "ejemplo de muchos otros jóvenes en el país con vocación de emprender".
Macri convocó a potenciar una educación para "chicos que tendrán que trabajar en empleos que hoy no existen", porque "los nuevos trabajos tecnológicos están destruyendo los trabajos tradicionales".
Tras el paso del Presidente por el último panel, la organización proyectó en una pantalla gigante fragmentos de gran parte de los debates e intervenciones de CEO, gobernadores, funcionarios y expertos que participaron en el Foro.
El encargado de cerrar el encuentro fue el ministro de Producción, Francisco Cabrera, al que calificó de "muy exitoso en todos los aspectos". Si bien consideró como un "plato fuerte" del foro las exposiciones de los CEO más reconocidos, ubicó como el "verdadero plato fuerte" del Foro al último panel con los cuatro jóvenes emprendedores argentinos, que "marca el camino para el desarrollo y la creación de empleo".
En su discurso de cierre, Cabrera evaluó que el Foro cumplió el objetivo de "poner a la Argentina en el tablero mundial de las inversiones", y agradeció a la Agencia Nacional de Inversión y Comercio Exterior -a cargo de Juan Procaccini- por la organización del evento.


Dejá tu comentario