Extienden sanciones a policías rebeldes

Edición Impresa

Chubut - El Gobierno de Martín Buzzi sancionará a 135 policías por la medida de fuerza, que incluye retención de servicios en las comisarías, iniciada hace doce días. Entre ellos, unos 50 agentes tendrán descuentos en sus haberes.

Por otra parte, la gestión chubutense aseguró que no reforzó la seguridad en los edificios públicos con cadetes policiales. «El refuerzo de personal en Casa de Gobierno tiene que ver con las medidas de prevención necesarias ante las distintas manifestaciones que hay en la ciudad», detalló el jefe de la Policía del Chubut, comisario general Julio Blanco, y agregó: «Los cadetes están en las escuelas haciendo su actividad áulica. Nadie me ha pedido la autorización para esa labor».

Por otra parte, el ministro de Gobierno de la provincia, Javier Touriñán, confirmó el pase a disponibilidad de dos efectivos que participaron de los disturbios el martes en Esquel que derivaron en agresiones al gobernador y a su comitiva. Se trata del sargento ayudante Domingo Faustino Napal y el cabo primero Héctor Dante Salazar, de la Unidad Regional Esquel.

«Tenemos identificados a dos efectivos que formaron parte del grupo que arremetió contra el vehículo en el que se trasladaba el gobernador y que arrojó piedras contra funcionarios. Por eso, determinamos el pase a disponibilidad e iniciamos los sumarios para sancionar este acto de indisciplina», aseveró el funcionario.

En medio del clima de tensión, una camioneta propiedad del Ministerio de Educación de Chubut fue hallada esta madrugada incendiada en Trelew. Al respecto, el ministro de Educación, Luis Zaffaroni, lamentó el hecho y dijo que «si es un acto de vandalismo tendremos que investigar qué fue lo que ocurrió».

Dejá tu comentario