Fillol, sin Selección

Edición Impresa

La AFA no le renovó el contrato a Ubaldo Matildo Fillol como entrenador de arqueros de la Selección y eso lo sumió «en un pozo depresivo muy grande», según sus declaraciones.
Fillol explicó: «Mi contrato vencía el 31 de diciembre y en octubre me reuní con Julio Grondona, con la presencia de Luis Segura, y me propone un nuevo vínculo por 2 años, hasta setiembre de 2010, fecha en la cual, luego del Mundial, se retira y deja la AFA; incluso me pide que me haga cargo de los juveniles porque Pepé Santoro volvía a Independiente». «Entonces, presenté mi trabajo con la incorporación de Gustavo Piñero, el entrenador de arqueros de Racing al que le pagábamos el sueldo entre Sergio Romero (por agradecimiento a todas las enseñanzas que recibió) y yo».
Fillol contó que Segura le dijo que «no iba a haber problemas y que él se encargaba de convencer a sus pares del Comité Ejecutivo», y a partir de allí no tuvo más noticias.
Fillol dice que «intentó varias veces hablar con Grondona y nunca lo recibió», hasta que el martes fue a la AFA a cobrar su sueldo de enero y allí Rubén Raposo, el gerente financiero, le comunicó que «su contrato había caducado a fin de año y que no estaba autorizado a pagarle el mes de enero».
Ubaldo Fillol, contrariado, dijo: «No quiero saber nada más con el fútbol. Me tomaré un tiempo para reflexionar, porque estoy muy confundido».

Dejá tu comentario