2 de abril 2015 - 00:00

Francia: Justicia negó tener video de accidente aéreo

Seyne-les-Alpes, Francia - La Justicia francesa negó ayer saber de la existencia de un video grabado al parecer con un teléfono móvil, en el que se podían observar los últimos minutos del avión antes de estrellarse. Por su parte, instó a toda persona que posea una grabación ligada a la catástrofe que la entregue a los investigadores. "En la hipótesis de que una persona tenga tal video, debe entregarlo sin tardanza a los investigadores", agregó el fiscal a cargo de la investigación, Brice Robin.

Robin desmintió que "en el estado actual de las investigaciones figuren en el legajo uno o varios videos" del avión de Germanwings que se estrelló el 24 de marzo. El semanario francés Paris Match y el diario alemán Bild afirmaron el martes que tuvieron acceso a un video filmado con un teléfono celular de los últimos momentos previos al siniestro, que revelaba que los pasajeros eran plenamente conscientes de que el avión iba a estrellarse y gritaron "¡Dios mío!" en varios idiomas.

Paris Match afirmó en su portal que no tiene "ninguna duda" sobre la procedencia de la grabación, es decir, un teléfono.

"Es un elemento humano muy fuerte", pero "no aporta nada a la investigación", según un periodista del semanario, Frédéric Helbert
, quien afirmó ayer que pudo "visualizar" el video, después de un "muy largo trabajo de investigación" con la ayuda de "intermediarios (...) conectados con gente que trabaja en el terreno".

Un alto oficial de la Gendarmería francesa, Jean-Marc Ménichini, indicó que los teléfonos encontrados en el lugar "todavía no han sido analizados", por lo que existiría la posibilidad de que el video fuera una realidad.

Agencia AFP

Dejá tu comentario