14 de diciembre 2022 - 00:00

Francia y Marruecos, por un lugar en la final

Francia, vigente campeón y en busca del tricampeonato mundial, deberá justificar hoy su favoritismo cuando juegue ante Marruecos, la revelación del certamen y que intentará ser el primer equipo africano finalista de una Copa del Mundo, en una de las semifinales de Qatar 2022.

El equipo galo venció a Inglaterra en los cuartos de final y además del lógico conformismo por el triunfo se le sumó la tranquilidad que haber ganado con un Mbappé bien tomado por los británicos y con pocas luces, dejando de lado la idea de un equipo muy dependiente del astro parisino.

El delantero Olivier Giroud es otra pieza fundamental en este semifinalista, al sumar cuatro goles, con un rendimiento que es la antítesis del que tuvo en Rusia 2018, cuando tuvo un gran nivel pero no pudo marcar. Sin embargo, para el encuentro de hoy podría sufrir dos bajas, ya que el defensor Dayot Upamecano y el mediocampista Adrien Rabiot entrenaron en forma diferenciada. En caso de que sean descartados, Ibrahima Konate sería titular en la defensa, mientras que Youssouf Fofana debería acompañar a Antoine Griezmann y Aurelien Tchouameni en el centro del campo.

Marruecos es el invitado a la fiesta que nadie esperaba. Los dirigidos por Walid Regragui llegaron a una instancia desconocida para un seleccionado africano, es la primera vez que un equipo de ese continente avanza a una semifinal, dejando en el camino a España y Portugal.

Marruecos llega invicto a esta instancia, con tres triunfos y dos empates (ante España ganó en definición con tiros desde el punto), recibiendo solo un gol en contra (de Canadá) en 480 minutos, mostrando una muralla en defensa. Esa solidez defensiva pasa por el excelente nivel del arquero Yassine Bono y un notable trabajo defensivo, con Achraf Hakimi, Jawad El Yamiq y Romain Saiss.

Dejá tu comentario